Noticias relacionadas con la Helicicultura


Un colectivo de parados ya cuenta con terrenos para el cultivo... - Diario de Cádiz (jue, 21 ago 2014)
Un colectivo de parados ya cuenta con terrenos para el cultivo... Diario de Cádiz ... los Franceses), serán utilizados por los miembros de este colectivo chiclanero para la creación de siete huertos e invernaderos destinados a la explotación hortícola, así como a la puesta en marcha, a medio plazo, de una granja dedicada a la ...
>> Leer más

Huertas y una granja de caracoles darán trabajo a 20 desempleados - La Voz Digital (Cádiz) (jue, 21 ago 2014)
Huertas y una granja de caracoles darán trabajo a 20 desempleados La Voz Digital (Cádiz) El acuerdo rubricado recoge que estas parcelas, de unos 26.000 metros cuadrados, situados en el Pago Canarias, en la zona de El Pinar de los Franceses, servirán para crear siete huertas y una granja dedicada a la helicicultura, es decir, a la cría y ... Firmada la cesión de la parcela municipal que dará empleo a veinte ...Andalucía Información los 5 artículos informativos »
>> Leer más

Criar caracoles, una alternativa al desempleo - La Opinión de Málaga (lun, 28 jul 2014)
La Opinión de Málaga Criar caracoles, una alternativa al desempleo La Opinión de Málaga La helicicultura es la gran desconocida. Hay un vacío legal. En España comenzó en los años 60, pero aún el volumen de negocio es muy bajo y el sector carece de apoyo de las instituciones públicas. Por ello, la Asociación de Helicicultores de Andalucía ...
>> Leer más

Huertas y una granja de caracoles darán trabajo a 20 desempleados - La Voz Digital (Cádiz) (jue, 21 ago 2014)
Huertas y una granja de caracoles darán trabajo a 20 desempleados La Voz Digital (Cádiz) «Es un rayo de luz en el túnel». Así de optimista se muestra Daniel Montero ante el documento que firmó ayer. Un pasaporte para ver el fin de una situación de desempleo que se alarga en el tiempo y que les llevó a crear el colectivo de Desempleados ...
>> Leer más

Un colectivo de parados ya cuenta con terrenos para el cultivo... - Diario de Cádiz (jue, 21 ago 2014)
Un colectivo de parados ya cuenta con terrenos para el cultivo... Diario de Cádiz ... por el que el Ayuntamiento le cede de manera temporal y gratuita dos parcelas de titularidad municipal para que ponga en marcha una huerta de productos ecológicos y, más adelante, una granja de caracoles que emplearán a una veintena de personas, ... Firmada la cesión de la parcela municipal que dará empleo a veinte ...Andalucía Información los 5 artículos informativos »
>> Leer más

Criar caracoles, una alternativa al desempleo - La Opinión de Málaga (lun, 28 jul 2014)
La Opinión de Málaga Criar caracoles, una alternativa al desempleo La Opinión de Málaga España consume unas 4.000 toneladas de caracoles al año, de las cuales tan sólo un 3% proceden de granjas nacionales, cubriendo el resto de la demanda países como Yugoslavia, Turquía o Marruecos. De esta manera, la cría de caracoles se perfila ...
>> Leer más

Sale a información pública una iniciativa para la explotación de cría ... - El Bierzo Digital (vie, 08 ago 2014)
Sale a información pública una iniciativa para la explotación de cría ... El Bierzo Digital ... de la Provincia (BOP) publica este viernes el anuncio mediante el cual sale a información pública por un periodo de diez días el proyecto que una particular quiere poner en marcha en Cubillos del Sil y que consiste en la explotación de crías de ... y más »
>> Leer más

Abre en Almería la primera granja de caracoles - Novapolis (lun, 04 ago 2014)
Abre en Almería la primera granja de caracoles Novapolis La idea de Pablo es crear una granja en el Paraje Aplico de Alsodux con una extensión inicial de 1.000 metros cuadrados y bajo cubierta (invernadero). La actividad sería la cría y engorde de caracoles de la variedad helicex axpersa. Toda la producción ... La primera granja de caracoles de la provinciaEl Almería los 2 artículos informativos »
>> Leer más

Diputación apoya la primera granja de caracoles - La Voz de Almería (dom, 03 ago 2014)
Diputación apoya la primera granja de caracoles La Voz de Almería La Diputación Provincial de Almería ha logrado que consiga financiación para poder llevarse a cabo la granja de caracoles que Pablo Heredia quiere instalar en Alsodux y que va a crear tres nuevos puestos de trabajo en este municipio. El diputado de ... Diputación impulsa el proyecto de un joven emprendedor que abrirá ...Europa Press los 6 artículos informativos »
>> Leer más

Los animales del zoo de Londres pasan por la báscula - EFEverde, el periodismo del medio ambiente (jue, 21 ago 2014)
EFEverde, el periodismo del medio ambiente Los animales del zoo de Londres pasan por la báscula EFEverde, el periodismo del medio ambiente ... panda gigante del mundo · En Fuengirola, los animales del zoo se alimentan de "polos" de insectos o frutas. Desde Kumbuka, el gorila occidental más alto y pesado del zoo, con 2,13 metros y 192 kilos, hasta el caracol “partula” -en peligro de ... Zoológico de Londres mide y pesa a todos sus animalesMilenio.com los 14 artículos informativos »
>> Leer más

Piden más refugios de fauna para proteger la expansión de la milana - El Mundo (mar, 19 ago 2014)
El Mundo Piden más refugios de fauna para proteger la expansión de la milana El Mundo «Uno puede echar de su finca a alguien que busca caracoles pero no a un cazador si no está declarada como refugio de fauna», señalaba ayer el portavoz de la entidad ecologista, Toni Muñoz. Una realidad que les lleva a animar a los propietarios de las ...
>> Leer más

Festival de la ballena yubarta se llevará a cabo en Juan Chaco ... - Noticiascaracol.com (dom, 17 ago 2014)
Festival de la ballena yubarta se llevará a cabo en Juan Chaco ... Noticiascaracol.com Pero desde ya, los cetáceos arriban al litoral pacífico colombiano luego de nadar más de 8 mil kilómetros desde el Polo Sur para parir a sus crías. Mi lista de reproducción. Debe estar registrado para tener lista de reprodución, Ingrese o Crear una cuenta. y más »
>> Leer más

El dulce placer de comer en la Casa de Campo - Vozpopuli (mar, 12 ago 2014)
El dulce placer de comer en la Casa de Campo Vozpopuli La Feria del Campo era un paseo por el mundo más rural: vacas lecheras de alta producción, cerdas de cria con aristocrática presencia y corderos dignos de una campaña publicitaria. La España provincial, preautonómica tenía una colección de pabellones ... y más »
>> Leer más